sábado, 13 de agosto de 2011

Día 3

¡Hola a todos!

Debo decir que desde que he dado este paso me siento una persona totalmente renovada.
Me pasa algo que nunca jamás habría pensado que ocurriría; veo un trozo de carne o pescado y me da asco. Me da angustia, repelús, es como que antes lo comía por inercia y costumbre sin ser consciente de lo que realmente ingería. Ahora  no puedo más que ver en esos platos terrible sufrimiento, dolor e injusticia. 

Creo que es aberrante que se críen animales únicamente con el fin de ser consumidos, quiero decir...¿quién nos creemos que somos para dictaminar tú vives, tú no?. 
Me parece verdaderamente triste pensar que viven para ser asesinados, no tienen oportunidad de vivir y ser lo que estaban destinados a ser, nosotros se lo robamos.

Los animales sienten, sufren y padecen, viven el miedo, se sienten amenazados. 
Esos sentimientos son reales, existen.
Se suele decir: "bueno es un cerdo, que más da", ¿que más da? La pequeña criatura tiene que sentir auténtico pavor, solo de pensarlo se me encoge el alma y me pongo enferma.
  

Hay algo que también me sorprende: la gran cantidad de prejuicios e ignorancia existente en el tema del vegetarianismo. 
El típico mito de carne = proteína. Pues esto no es así, por ejemplo el valor medio de proteínas de la carne ronda el 20% y en la soja es del 35%. Hay una gran diferencia y además no creo que haga falta comentar los beneficios de consumir una u otra. 

Como veis cada día encuentro más y más razones que favorecen mi postura.

¡Que paséis una buena noche, hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario